28 feb 2013

Bastón inteligente con GPS [Video]

No sólo de teléfonos y tablets vive este MWC 2013 (¡y menos mal!). Hoy hemos querido acercarnos al stand de Fujitsu en la feria de Barcelona para conocer un curioso producto de la marca. Se trata de un bastón híper vitaminado con GPS y todo tipo de sensores para hacer la vida un poco más fácil a nuestros mayores.




El equipo aún no tiene nombre y anda a la espera de conseguir su patente, pero para que te vayas haciendo una idea de sus posibilidades te diremos que cuenta en con Bluetooth, GPS, WiFi, ranura para tarjeta SIM y hasta un sensor biométrico. Pero vayamos por partes: dado que su función principal es la de guiar a su usuario, el lote se completa con una pequeña pantalla a base de LEDs que va mostrando flechas verdes con el camino oportuno, o un signo de advertencia rojo si nos hemos desviado de la ruta -y por si acaso no te quedaba claro, llega incluso a vibrar para informar del error.

Como te comentábamos unas líneas más arriba, para terminar de rizar el rizo, en su zona superior encontramos un sensor adicional que se encarga de registrar la temperatura corporal, los latidos del corazón y hasta las condiciones medioambientales. Dado que toda esta información puede transmitirse de manera inalámbrica a una aplicación para que las supervise un familiar o un médico, es posible enviar al dispositivo las señales necesarias para que "lleve" a su usuario a un lugar en el que descansar un poco si las pulsaciones se revolucionan o cobijarse de las inclemencias del tiempo si no se va bien preparado.

A diferencia de un bastón convencional, nuestro protagonista cuenta con una cabeza algo más voluminosa, que es la que se encarga de dar cobillo a toda su circuitería y servir de agarre al individuo. Esta ofrece una buena sujeción a la mano y no resulta excesivamente pesada, pero si tuviéramos que buscarle alguna pega sería que está construida con un material de gran brillo que, -al menos en el stand de la compañía-, reflejaba demasiado los focos, impidiendo la correcta visualización de sus indicaciones.

Según nos cuentan los representantes de la casa, el invento tiene una autonomía de entre 2 y 3 horas por recarga -cruzaremos los dedos para que esta cifra se vea ampliada en un futuro. Como te decíamos, este futurista ayudante aún no está completamente listo, de manera que no podemos todavía ofrecerte una cifra orientativa de cuánto podría acabar costando, aunque mucho nos tememos que barato, barato no va a ser. Y tú, ¿te apuntas a ser el abuelo más moderno del parque?


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas