10 feb 2010

Convocatoria para proyectos de cultura científica


Del 12 de febrero al 25 de marzo de 2010 se podrán presentar proyectos para la convocatoria de este año del Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010, que tiene una dotación máxima de cuatro millones de euros.

La convocatoria pretende fomentar la actividad divulgadora y de comunicación con la sociedad de los agentes del sistema español de I+D+i, así como la interacción, participación y aprendizaje de la ciudadanía. Se estructura en tres líneas de actuación: Proyectos de fomento de la cultura científica y de la innovación, Operaciones en Red y la nueva de Impulso a redes de nueva creación. Además, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que convoca las ayudas, facilitará tanto a los agentes públicos como privados la posibilidad de colaborar en los proyectos financiados mediante patrocinios.

Dentro de la primera línea se financiarán proyectos que tengan por objetivo fomentar la cultura científica y de la innovación a través de actividades de difusión, divulgación y comunicación, siempre ligadas a los valores sociales y económicos de la ciencia y la innovación. Además el programa apoyará específicamente los mejores proyectos que se presenten con motivo de las dos conmemoraciones científicas que se celebran en el 2010: el Año Internacional de la Biodiversidad y del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

La línea Operaciones en Red pretende consolidar las estructuras permanentes creadas para la difusión, divulgación e información científico-tecnológica que gestiona el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT: la Red de Unidades de Comunicación Científica y de Innovación (UCC+i), la Red Española de Museos de Ciencia y Tecnología y la Red Autonómica de Comunicación de la Ciencia y la Innovación.

A estas redes se sumarán este año la Red de Emprendedores, dirigida a entidades que hayan incorporado de forma exitosa la cultura de la innovación o el emprendimiento en sus procesos productivos, y la Red Local, dirigida a dar apoyo a los programas de divulgación de la ciencia e innovación realizada desde los Ayuntamientos.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la dirección web de la FECYT dentro del plazo de presentación de solicitudes, del 12 de febrero al 25 de marzo de 2010.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas