26 abr 2010

Desvelan tecnología para conducir autos con la mirada


Raul Rojas, investigador líder del proyecto desarrollado en la universidad de Freie en Berlín, explicó que un nuevo software que permite conducir un vehículo guíandolo solamente con los globos oculares a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

El proyecto sorprendió al público y a la prensa al mostrar al Spirit of Berlin siendo conducido sin manos con una precisión notable. El equipo de investigadores reveló que su siguiente meta es mejorar el software para permitir manejar hasta 60 kilómetros por hora y continuar perfeccionando las respuestas del programa.

Las aplicaciones prácticas de una tecnología así van más allá de esta demostración, que si bien impresionante, no parece probable de ser adaptada a las normas.

El verdadero reto de los investigadores es lograr crear un programa que pueda guiar al auto por sí mismo con instrucciones básicas, combinando láseres para detectar obstáculos con órdenes del conductor para conducirse a sí mismo de una manera casi completamente autónoma.

Aun así no parece probable que los conductores renuncien al volante en el futuro próximo pero una tecnología así podría refinarse y adaptarse para ayudar a evitar todo tipo de accidentes al igual que ayudar a mobilizarse a personas con problemas motrices que les impidan manejar adecuadamente el volante y los pedales.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas