29 abr 2010

Visita gratuita al RJB y MNCN con el billete de Metro


Durante el mes de mayo, los ciudadanos que viajen en el Metro de Madrid y estén interesados en ampliar sus conocimientos científicos podrán visitar de forma gratuita, los lunes, el Real Jardín Botánico y, los viernes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, así como otros museos de ciencias de Madrid, con tan sólo presentar el billete sencillo de metro o el abono transporte.

“La Ruta de los Museos” es una iniciativa de 7 de los museos científicos, dos de ellos del CSIC, junto a Metro de Madrid, para fomentar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.

Los participantes podrán obtener su pasaporte para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en el blog que se ha creado con este motivo.

A medida que vayan recorriendo la Ruta, deberán ir sellándolo en la taquilla de cada museo. Durante el mes de mayo, en el blog creado a tal efecto se publicarán las noticias enviadas por las entidades participantes, vinculadas a la ciencia, la tecnología y el transporte. Será un espacio común donde todos los visitantes y clientes de Metro, podrán además de descargar su Pasaporte a la Ciencia, leer noticias de ciencia y tecnología.


Calendario:

Todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico y todos los jueves el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambas instituciones dependientes del CSIC.

Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (aunque luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos). El segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, mientras que el fin de semana de San Isidro (15 y 16) se podrá conocer el Museo Nacional de Antropología. El museo Geominero podrá recorrerse gratis el penúltimo fin de semana (22 y 23), mientras que el último del mes será para descubrir el Museo del Ferrocarril.

Los primeros 100 participantes que consigan sellar el pasaporte completo y lo presenten en Cosmocaixa, conseguirán la “tarjeta amiga” de este museo que les dará la oportunidad de visitar este espacio (exposición y planetario digital) de forma gratuita durante un año.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas