30 abr 2010

Acuiculura en el Museo Nacional de Ciencias Naturales


Hoy jueves 29 de abril se inaugura en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo mes de diciembre, se completará con talleres y degustaciones de productos provenientes de la acuicultura.

La exposición pretende acercar la acuicultura española a la sociedad, haciendo un recorrido desde sus orígenes a nuestros días y explicando los procesos productivos que se emplean en la crianza de las distintas especies y sus características nutricionales y gastronómicas. Se han instalado también acuarios con ejemplares vivos de rodaballos, lenguados, truchas, esturiones, doradas y lubinas, las principales especies que se cultivan en nuestro país. La muestra abordará además el papel de la I+D+i y las prácticas sostenibles.

Asimismo, se organizarán diversos talleres tanto para niños como para público en general, así como degustaciones de productos de acuicultura en las que se regalará un folleto divulgativo sobre cada una de las especies con recetas para cocinar en casa.

La muestra está organizada por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura. Al acto de inauguración han acudido el director del Museo de Ciencias Naturales, Esteban Manrique; el director general de Ordenación Pesquera, Juan Ignacio Gandarias; el vicepresidente adjunto de áreas científico-técnicas del CSIC, Juan José de Damborenea González; y el comisario de la exposición y director de la Fundación, Javier Remiro.


Fecha 29/04/2010 15:06:39



Programa de actividades paralelas:

Degustaciones

18 mayo, 3 de junio, 7 de octubre y 2 de diciembre a las 13:00h (excepto el 18 de mayo, que será a las 19:00h).

Talleres

El cultivador de mejillones

1º a 4º de primaria y niños de 4 a 7 años

Recorrido guiado por la exposición seguido de un taller en el que se conocerán de cerca las labores y procesos de la cría del mejillón. Los participantes se podrán llevar un modelo reducido de batea con sus cuerdas repletas de mejillones que ellos mismos tendrán que construir.

De la Ciencia a la Acuicultura

5º y 6º de Primaria, Secundaria, público general y niños mayores de 8 años

Recorrido por la exposición y taller en el que se descubrirá como la ciencia se aplica al campo de la acuicultura para optimizar los procesos de desarrollo y sostenibilidad. Después de identificar la larva del rodaballo, los participantes realizarán una práctica relacionada con su alimentación.


Nota de prensa (pdf 166k) [Descargar]







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas