28/4/2010

Volkswagen busca desarrolladores de aplicaciones



¿Aplicaciones para coches? Sí, será mejor que te vayas haciendo a la idea. Ford ya avanzó durante el pasado CES que sus futuros modelos ofrecerían compatibilidad con programas como los instalables en cualquier smartphone moderno gracias a SYNC, y ahora Volkswagen se suma a la idea con el concurso "App My Ride". El fabricante alemán te invita con esta iniciativa a desarrollar la aplicación perfecta para sus sistemas de entretenimiento, ofreciendo a cambio premios en metálico y "valorados en un máximo de 14.000 euros" como estímulo para que te pongas a picar tecla.

App My Ride se abrirá a todos los programadores el próximo día 3, junto a una página web (cuya dirección aún no tenemos) en la que se darán más detalles sobre las bases de la competición. De entrada Volkswagen avanza que primero necesitas tener una idea clara del diseño del interfaz gráfico, así como conocimientos de Adobe Flash/Flex, dado que esta es la plataforma escogida por la compañía para crear las aplicaciones. Si haces un buen trabajo, hasta podrías conseguir una "beca" para formarte en los estudios de Volkswagen en Wolfsburgo, Tokio, Shanghái o California, donde te vaya más a mano.

El ganador, tendrá además la oportunidad de tomar parte en la presentación internacional de un nuevo modelo todavía por descubrir. Ya puedes ir desempolvando esos apuntes.






Hemeroteca

Etiquetas