29 jun 2010

Nuevo test para predecir la menopausia


El nuevo test desarrollado en el Centro de Investigaciones Endocrinas de Teherán, Irán, consiste en un análisis de sangre que mide las producidas por los ovarios.

En el estudio se analizó durante doce años la sangre de 266 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 49 años y se le midieron los distintos niveles de la hormona anti-mulleriana, que controla el desarrollo de las células que están en el origen de los óvulos.

Según los científicos había suficiente coincidencia entre la edad que habían predicho y la que realmente tenían las mujeres cuando les llegó la menopausia.

La doctora Fahimeh Ramezani Tehrani, que dirigió al equipo de investigadores, cree haber recogido datos suficientes como para crear un modelo matemático que permite pronosticar la edad en la que una mujer ya no podrá quedar embarazada.

Para Fahimeh los resultados obtenidos indican que el marcador de la hormona anti-mulleriana predice en qué momento se producirá la menopausia.

De todas maneras el test desarrollado deberá ser sometido todavía a pruebas a mayor escala antes de su eventual aprobación.

Hasta hoy los científicos creían que la hormona anti-mulleriana podía tener que ver con la menopausia, pero no tenían datos suficientes como para usarlos para hacer predicciones.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas