2 jul 2010

Se acabaron los empastes, gel regenerador de dientes


Puede que dentro de unos pocos años podamos despedirnos de los empastes. Un grupo de científicos del Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale de Francia ha desarrollado un gel que puede regenerar las caries sin necesidad de realizar empastes.

Más detalles de uno de los descubrimientos que podría ser de los más importantes en la odontología tras la pasta de dientes con sabor a fresa, siguiendo el salto correspondiente.

Al parecer el gel se coloca en el diente afectado y fomenta la regeneración del mismo por parte de las células en el interior del diente en aproximadamente un mes.

Según sus creadores, el gel contiene un péptido llamado MSH, hormona estimulante de melanocitos que fomenta la regeneración de los huesos. Basándose en ese efecto lo han usado con dientes de ratones llenos de caries, probablemente generadas por el abuso de Cheetos, y se regeneraron totalmente en un mes.

Antes de que os volváis locos y empecéis a quemar vuestros cepillos en plan sujetadores, todavía quedan bastantes años para que este gel vea la luz. Además sólo trata, no previene, por lo que aunque no necesitaremos empastes, el dolor y la molestia hasta que se regenere seguirán presentes.— :Dani Burón [Discovery]



FUENTE:
http://www.gizmodo.es/2010/07/01/se-acabaron-los-empastes-con-el-gel-regenerador-de-dientes.html




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas