5 ago 2010

Cristal más resistente y flexible [VIDEO]


Últimamente estamos viendo que los fabricantes están optando por proteger las pantallas de sus dispositivos con cristales y ya no con plástico. La ventaja de las pantallas protegidas con cristal es que son más resistentes a las rayaduras y ofrecen mejor nitidez, lo malo que es no son muy resistentes a los golpes.

Gorilla Glass nació para ofrecernos mayor resistencia en el cristal que protegerá la pantalla de nuestros productos. Dell Streak y el Motorola Milestone ya son portadores de este material, por ahora sólo se encuentra implementado en dispositivos móviles pero se espera que pronto de el salto hacia los HDTV, buena falta que hace para poder jugar tranquilos con la Wii todo el día sin preocuparnos de que el sudor nos traicione y nuestro mando termine incrustado en la pantallas de TV.

Otra de las ventajas de Gorilla Glass, además de ser más resistente a los golpes y las rayaduras, es que puede ser fabricada más delgada que los cristales comunes, muchísimo más ligera y lo mejor de todo, sería más económicas. Pero lo realmente interesante es que posee una resistencia de dos a tres veces mayor a la de un cristal convencional sin afectar su transparencia.

Corning es la empresa que ha desarrollado estos nuevos cristales y al parecer podria llegar a los HDTV a principio de 2011. No dejes de ver vídeo que hemos dejado al final donde se pone a prueba la resistencia de Gorilla Glass y la de un cristal convencional.












No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas