3 ago 2010

Nuevas televisiones con tecnología 3D laser


Si recordáis el final de “Trainspotting” el bueno de Renton se despedía de nosotros diciendo “elige la vida, elige un trabajo, elige un televisor grande que te cagas“.

Es una máxima de la filosofía occidental cada vez más extendida. Y en esa carrera por llenar una pared de casa con imágenes en movimiento, las tecnologías se suceden como especies extintas. Los viejos televisores “de culo” (CRT, tubo de rayos catódicos) dieron paso a los plasmas (que ahí siguen, aguantando el tirón como campeones), los LCD y últimamente los LED. Encima este año se ha puesto de moda lo tridimensional.

Pero el desfile tecnológico no acaba ahí, y mucho menos la batalla por el tamaño. Mitubishi acaba de presentar un televisor 3D de 75″ con tecnología laser. ¿Deseas saber más?

El modelo, conocido por el código 75-LT1, hace uso de la tecnología Laser Vue TV, capaz de conseguir el doble de rango de color que un televisor normal de Alta Definición, a la vez que reduce significativamente el consumo de energía.

Mitusbishi explica que la pantalla conseguida con este modelo equivale en tamaño a las de cuatro televisores de 37″, que consumirían 572 W. El 75-LT1 consume solo 270 más 35 del sintonizador. La tecnología laser, además, consigue un amplio registro de colores vívidos, complejos, de una gran claridad y con una profundidad de campo auténticamente inmersiva.

Como pega hay que referirse al tamaño, no solo a la superficie sino al grosor, dado que esta tecnología laser funciona de modo similar a la retroproyección, por lo que estamos ante un aparato que tiene 38 cms. de fondo. A partir del 12 de agosto estará disponible en tiendas de Japón (en Estados Unidos ya está disponible) por 750.000 yens, unos 6.500 € de nada. ─Antonio Rentero [Mitsubishi]


FUENTE:
http://www.gizmodo.es/2010/08/02/%c2%bfcrt-plasma-lcd-led-paparruchas-mitsubishi-tiene-teles-laser-3d-de-75.html

ZONA 3D:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/3D






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas