4 ago 2010

El reloj del consumo de Internet móvil


Al ver el gráfico del uso de Internet desde teléfonos celulares que ha sacado la gente de Nielsen, no puedes más que sorprenderte. Por un lado tienes una explicación muy completa y compleja, resumida en algo que todos conocemos muy bien: una reloj, una hora. Pero también, por otro lado, tienes el mejor análisis estadístico que he visto sobre las tareas que realizan las personas cuando se conectan a Internet desde sus teléfonos en los Estados Unidos.

El primer lugar indiscutible se lo lleva el correo electrónico. Una herramienta que se resiste a desaparecer, año tras año, en las preferencias de las personas. Sigue siendo una de las formas más baratas y económicas de establecer comunicación fluida con otras personas, hacer negocios y compartir información. Incluso entre personas que son asiduas a las redes sociales, entre ellas Twitter, el email sigue siendo muy importante y forma parte de su ritual diario al conectarse.

En tercer lugar tenemos un crecimiento importante en el tiempo en que pasan las personas navegando y usando redes sociales y leyendo blogs. En total son unos 6 minutos con 18 segundos por hora, lo que representa un crecimiento del 40% con respecto al año anterior. Lo que seguramente continuará incrementándose años tras año, a la par del crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes. Puedes ver el estudio completo en Nielsen, no tiene perdida.


FUENTE:
http://alt1040.com/2010/08/el-reloj-del-consumo-de-internet-movil




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas