20 ene 2011

Crean un body infantil que alerta de que el bebé tiene fiebre


El Gobierno valenciano, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), ha financiado con 37.000 euros la investigación de este producto textil de aplicaciones terapéuticas, informa la Generalitat en un comunicado.

En estados febriles, los síntomas que presentan los bebés son de aparente tranquilidad y somnolencia, por lo que no es advertido por los padres hasta pasado un cierto tiempo, cuando la temperatura es elevada.

El objetivo de este innovador "body" es "acortar tiempos entre el momento en que se inicia la fiebre y su detección", ha explicado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

Para ello, el producto textil incorpora un sensor crómico que detecta cuándo el bebé tiene fiebre y cambia de color, lo que ayuda a que los padres se den cuenta.

Ramón Espí es la primera empresa de la Comunitat Valenciana que desarrolla este tipo de investigación, ya que en la actualidad hay en el mercado prendas que incorporan colorantes termocrómicos pero ninguna de ellas aporta el valor añadido de medir la temperatura corporal de manera efectiva.

Este "body" infantil se comercializará en las tiendas habituales y Moragues considera que esta iniciativa supone "un avance revolucionario en el sector, ya que conjuga innovación, tecnología y diseño, al tiempo que vuelve a situar a la Comunitat Valenciana en el mapa de la innovación".

Desde 2007, las empresas de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida han invertido cerca de 50 millones de euros en 500 proyectos que el IMPIVA ha respaldado con 16,7 millones de euros.

Moragues también ha valorado el "importantísimo" papel de los institutos tecnológicos en la innovación, y ha recordado que en 2011, el Gobierno valenciano destinará 43,6 millones de euros a intensificar la labor de los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

"La voluntad del Consell es que esta red de centros tecnológicos valencianos orienten su oferta de servicios y de I+D+i en función de las necesidades del mercado, promuevan acciones conjuntas y potencien sus relaciones con centros de vanguardia científico-tecnológica en todo el mundo", ha concluido.


FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas