17 ene 2011

Google organiza la primera feria mundial de ciencia online [VIDEO]


Google ha anunciado que va a organizar una feria de tecnología mundial para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan demostrar sus ideas por internet. El propósito es que jóvenes de entre 13 y 18 años participen sencillamente con la única condición de tener un ordenador y conexión a Internet. La presentación de proyectos, a través de Google Docs, Sites y YouTube.

Desde másters, cursos o tutorías online a gestiones desde la nube, una transición que viene consolidándose a lo largo de los últimos años, por falta de tiempo de los propios estudiantes a asistir con regularidad a un determinado lugar o por su nivel de internacionalización, el caso es que The Google Science Fair traslada la idea de tradicional feria presencial a la web.

Los estudiantes podrán registrar sus proyectos científicos usando Google Docs, Sites y YouTube. Partiendo de la recopilación de documentación a la presentación final. Y es que la ciencia puede ser muy divertida si se consigue que los más jóvenes partipen gracias a la familiarización en el uso de las nuevas tecnologías.

Un premio Nobel en el jurado

Para llevar a cabo esta feria de ciencia, Google se ha reunido con personalidades conocidas de esferas científicas, tecnológicas y educativas como CERN, LEGO, o National Geographic. El jurado para este evento estará compuesto Dean Kamen, el fundador de la primera competición robótica de la historia, el líder de National Geographic, Spencer Wells, el premio Nobel Kary Mullis y el ‘padre de internet’, Vint Cerf.

Los premios incluyen oportunidades únicas para los jóvenes, como un viaje a las islas Galápagos con el equipo de Nacional Geographic Explorer. Para entrar pueden registrarse y crear su propio proyecto en Google Site. El registro estará abierto desde el 4 de abril y los semifinalistas serán anunciados a comienzos de mayo. La escuela de Oregón ha creado una muestra para ver qué aspecto tendrá este proyecto online de extensión internacional.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas