28 abr 2011

AutoCAD WS para móviles y tablets IPhone, iPad y ahora Android



AutoCAD es uno de los programas de diseño gráfico más populares y más veteranos del panorama tecnológico. El año pasado Autodesk, la empresa que comercializa esta herramienta, decidió acabar con más de una década de separación con las plataformas Mac con el lanzamiento de una aplicación para el iPhone y el iPad que permitía ver, editar y compartir los diseños del AutoCAD 2011. Su nombre, AutoCAD WS Mobile. La aplicación ha encontrado una buena acogida en la tienda de aplicaciones de Apple y ha conseguido ya más de 1.000.000 de descargas.

Es por ello que Autodesk ha decidido extender su aplicación a las plataformas Android (a partir de Android 2.1). Gracias a esta aplicación se pueden visualizar los archivos DWG (el formato propio del AutoCAD) y DXF.

La aplicación también permite editar los documentos mediante una interfaz táctil intuitiva: se puede realizar zoom y scroll, rotar las selecciones o crear formas básicas. Además, se puede aprovechar el reconocimiento de voz de Android para añadir comentarios escritos.

Pero donde realmente puede resultar más interesante esta herramienta es en la posibilidad de sincronización que aporta tanto con ordenadores Windows, como con Mac, iPhone e iPad. Y todo ello a través de la aplicación web de AutoCAD WS, que permite almacenar los diseños que hemos realizado y compartirlos con otros usuarios para poder trabajar de manera colaborativa.

Los cambios que se produzcan en los diseños se pueden ver en tiempo real, de forma que esta herramienta se vuelve muy interesante para los profesionales móviles. Para la correcta utilización de la aplicación, desde Autodesk se recomienda contar con un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB, por lo que está orientado a los móviles más potentes. Ya está disponible en el Android Market de manera gratuita y en español.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas