26 abr 2011

Light Touch convierte cualquier superficie en una pantalla táctil



El Consumer Electronic Show (o CES para los amigos) es una inagotable fuente de gadgets que normalmente se pierden por el camino debido a la falta de financiación, o a un estudio de mercado fracasado, o sencillamente, a la falta de interés; pero también nos trae proyectos interesantes como este. Light Touch se presentó el año pasado durante la feria electrónica de Las Vegas, y es ahora cuando se han dado a conocer detalles concretos de lo que puede hacer, y cómo.

Este artilugio es básicamente un pequeño “todo en uno” capaz de proyectar su imagen en la superficie en la que lo coloquemos, con una resolución de 800x480 pixels en 10 fantásticas pulgadas sensibles al tacto. Algunos recordareis aquel sustituto del ratón tradicional llamado EvoMouse que os mostrábamos el mes pasado.

El Light Touch utiliza un principio muy similar a base de haces de luz infrarroja para monitorizar la posición de nuestras manos con el fin de convertir la imagen proyectada en una superficie multi táctil. Light Touch corre sobre una base Windows CE y lleva preinstalado el entorno Flash Lite, con la facilidad que esto conlleva a la hora de programar aplicaciones para esta máquina. El pequeño all-in-one trae de serie conectividad Wi-Fi b/g con soporte WEP/WPA2 y 2GB de memoria interna, ampliable gracias a su slot para tarjetas Micro SD.

Se alimenta con una batería de iones de litio de 3600 miliampérios recargable y puede conectarse a una pantalla externa mediante su salida de video compuesto, eso sí, en definición estándar (480/476i). En la página de información del producto se pueden encontrar 15 ejemplos de aplicaciones ya terminadas para Light Touch, desde un bastante simple simulador de “batería” hasta un reproductor multimedia, pasando por clientes de correo electrónico o distintos juegos.

Por el momento, Light Touch no está disponible para la venta al público, y por lo visto, la compañía responsable de su creación y producción, Light Blue Optics, no parece tener mucha prisa en que esto cambie a corto plazo, ya que todavía están mejorando la funcionalidad del aparato para incluir finalmente el soporte Multitouch, y tan solo lo han puesto a disposición de profesionales y posibles inversores. El fabricante no ha ofrecido más información con respecto a la conectividad y compatibilidad de Light Touch, por lo que se ignora si además de funcionar en modo Standalone, podrá enlazarse con un ordenador o tablet y servir como pantalla virtual y método de input. Visto el funcionamiento de otros dispositivos señaladores que usan tanto laser, como luz infrarroja para detectar los movimientos de las manos, mi humilde opinión es que aún queda bastante tiempo para que este tipo de productos, que tanto nos entran por los ojos, sean realmente útiles, aunque no dejan de ser bastante interesantes como concepto. ¡Libertad para los ratones!.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas