26 abr 2011

Participa en Ciencia en acción y Adopta una estrella


Abierto el plazo para presentar trabajos en la XII edición del Certamen Ciencia Acción y el X concurso Adopta una Estrella, hasta el 15 de mayo.

El certamen “Ciencia en acción” está dirigido, principalmente, a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Consta de 12 modalidades, entre las que se encuentran “demostraciones de física”, “laboratorio de matemáticas”, “demostraciones de química”, “materiales didácticos de ciencia”, “cortos científicos” y “ciencia, ingeniería y valores”. Los ganadores en cada modalidad recibirán una ayuda de viaje para asistir a la reunión final del certamen, así como un premio de 1.000 euros.

El concurso “Adopta una estrella” está dirigido a alumnos de primaria o secundaria, y tiene como objetivo despertar y fomentar el interés de los jóvenes por el mundo de la astronomía. Pueden presentarse trabajos en dos modalidades, “Investiga en astronomía” y “Habla de astronomía”. Cada equipo ganador recibirá una ayuda de viaje para poder asistir a la reunión final del concurso, además, el premio de la primera modalidad consistirá en un viaje a un centro del CSIC, y en la segunda modalidad, un telescopio para el centro de educación.
Enlaces



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas