27 abr. 2011

TurtleBot se convierte en un robot de bajo coste gracias a Kinect [VIDEO]


Seguro que cuando Microsoft presentó Kinect, nunca pensó que un producto como este se convertiría en tan poco tiempo en un producto tan deseado por desarrolladores, también por los consumidores. Es obvio que el aparato está dando muchas alegrías a Microsoft (léase dinero donde pongo alegrías), los desarrolladores por fin tienen un sensor 3D de bajo coste con el que hacer robots o cientos de otros hacks que nos dejan con la boca abierta.

Ya empiezan a lanzarse los primeros productos comerciales gracias al uso de Kinect, uno de los primeros es este TurtleBot, un robot personal de bajo coste que funciona gracias a componentes que se podrían considerar como “básicos”. Este robot es capaz de funcionar gracias a un netbook (en concreto un Asus 12315N), un sensor 3D Microsoft Kinect, un robot iRobot Create y algunos componentes para hacer posible que s emueva como una batería extra, un pequeño motor, etc…

Este pequeño robot es capaz de moverse por una habitación sin importar los obstáculos que existan, ya que el software que incluye y gracias a Kinect es capaz de reconocerlos y evitarlos. Sirve para poco más que como “bandeja con ruedas”, pero ahí está, un pequeño robot creado gracias a Kinect.

Los creadores de este TurtleBot, Willow Garage, lo piensan poner a la venta de dos formas, la primeras es el equipo completo, es decir, ordenador, un iRobot Create como base para moverse, Kinect, estructura, cables. baterías… Todo lo que se necesita para mintarlo a lo Ikea y empezar a funcionar por $1199,99. Por suerte hay una versión más reducida que incluye la estructura, el sensor Kinect, cables y poco más, esta vez por $499,99.







FUENTE:
http://gizmologia.com/2011/04/turtlebot-se-convierte-en-un-robot-de-bajo-coste-gracias-a-kinect

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas