26 abr 2011

La Agencia Espacial Europea lleva una cámara Fujifilm 3D W1


El pasado día 15 de diciembre de 2010, la cámara 3D W1 de FUJIFILM partió en la nave espacial Soyuz 25S rumbo a la Estación Espacial Internacional, situada en el espacio exterior. La cámara 3D W1 de FUJIFILM constituye una parte importante de un kit espacial de un astronauta de la Agencia Espacial Europea en una misión científica destinada a completar un programa intensivo de experimentos que abarcan desde el control de la radiación hasta la recuperación del petróleo.

La Agencia Espacial Europea reconoce la importancia de captar imágenes realistas de la Estación Espacial Internacional y está utilizando la cámara 3D W1 de FUJIFILM para documentar las vistas de la Estación, tomadas tanto por dentro como por fuera de la misma. De hecho, estas imágenes se transmiten a la tierra mediante el sistema de comunicación de datos de la Estación. Gracias a la cámara 3D W1 de FUJIFILM, los habitantes de la Tierra ya podemos ver el espacio en una tercera dimensión, como visto a través de los ojos de un astronauta.

La actual misión de un astronauta de la Agencia Espacial Europea a la Estación Espacial Internacional (llamada MAGISSTRA) concluirá en mayo de 2011. A partir de esa fecha la cámara 3D W1 de FUJIFILM permanecerá a bordo de la Estación Espacial Internacional y permitirá a los astronautas documentar su misión y mostrar el espacio a los habitantes de la Tierra en toda su belleza tridimensional.

Para más información acerca de la misión MAGISSTRA, por favor visite el sitio web de la Agencia Espacial Europea: www.esa.int/magisstra.

Para más información acerca de la tecnología FinePix REAL 3D de FUJIFILM, por favor visite el sitio web www.fujifilm.es/3d o www.myfinepix.es/es/showcase/3d.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas