5 may 2011

El Senado aprueba por unanimidad el proyecto de Ley de Ciencia



El Senado ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de ley de la ciencia, la tecnología y la innovación, un texto, según los parlamentarios, mejorado y que está a un solo paso de ser aprobado definitivamente en el Congreso de los Diputados.

Después de más de dos años desde que se hiciera el primer borrador de esta ley, la Cámara Alta ha dado su visto bueno a una norma que sustituirá a la de 1986 y que, según fuentes parlamentarias, podría ser aprobada en el Congreso el 12 de mayo.

Para llegar a este consenso en torno al proyecto de ley, los grupos han acordado la retirada de aquellas enmiendas sobre las que no se ha llegado a un acuerdo y han impulsado seis enmiendas transaccionales, aprobadas todas ellas también por unanimidad.

Satisfechos y orgullosos

Entre las transaccionales, hay una relacionada con la cooperación entre los agentes de la ciencia y otra con la contratación de los investigadores que mejora, según los senadores, su estabilidad.

Además, los grupos, "satisfechos y orgullosos" del consenso y el trabajo llevado a cabo en el Senado, han pactado la presentación en un futuro de una moción para revisar la ley de mecenazgo antes de que finalice la legislatura, y que incluya, entre otros, la regulación de la fiscalidad para la promoción de la I+D+i.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas