Parece que por fin han encontrado la forma de utilizar dispositivos de ultima tecnología en hospitales sin que se tengan que gastar miles de millones de dólares en proyectos. Aunque esto es totalmente diferente a lo que sucede con investigaciones científicas y creación de equipos médicos, si es una buena manera de mantener en contacto directo a empleados de un hospital y mejorar la interacción e inmediatez con los pacientes.
Voalte, una empresa dedicada a la creación de software de comunicación dentro de hospitales, en colaboración con un hospital de Missouri perteneciente a la cadena Heartland, han lanzado un programa piloto para mejorar la comunicación dentro del hospital. La intención del programa busca, simplemente, la inmediatez de la comunicación entre los empleados a así comunicar rápidamente el estado de un paciendo o alguna emergencia.
El programa, que al parecer ya ha salido de la etapa de prueba, utiliza la tecnología de Cisco para proveer la conexión inalámbrica y iPhones para la comunicación inmediata dentro del hospital.
La prueba piloto se comenzó con el suministro de iPhones a enfermeras/os con un software de notificaciones especializado, alarmas para estados críticos y llamadas mediante un servicio VoIP específicamente para el hospital que les permitiría de manera inmediata comunicar el estado del paciente y acceder a todo el historial médico. Los resultados, al parecer, han sido positivos puesto que el hospital planea adquirir 250 iPhones para mejorar la comunicación.
Heartland Regional Medical Center es una cadena de hospitales que cubre 21 condados, incluida algunas regiones de Kansas y Nebraska. De lograrse el éxito en el hospital de St. Joseph, Mo. Toda la red de hospitales comenzaría a desplegar este método de trabajo. Que no nos extrañe ver alguna publicidad en House M.D.
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