6 may. 2011

La Red Innova busca al «nuevo» Tuenti


Una empresa que cumpla hoy en día cinco años es todo un logro. Superar los primeros 12 meses es tarea ardua. Ejemplo de éxito bien podría tratarse de Tuenti. Creada en 2006, la red social española se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de España. Porque pese a las dificultades, hay futuro en Internet.

Es por ello por lo que para encontrar una salida a la crisis hay que apostar por los nuevos talentos. "La salida de la crisis es digital o no es". Es la opinión de Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, un evento tecnológico que prentende encontrar y apoyar a emprendedores tecnológicos en el lanzamiento de sus empresas.


En la presentación del evento, cuya tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de junio en el Circo Prize de Madrid, Larguía se mostró dispuesto a "encontrar la empresa española que en dos años valga veinte veces más". Al acto estuvo presente el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, quien aseguró que "en España somos capaces de hablar de tú a tú con otras compañías americanas" y que nuestro país "puede jugar un papel de líder" en este sector.

De hecho, Tuenti, que ya cuenta con más de 200 empleados, ha decidido abrir un proceso de selección para incorporar a un centenar de nuevos empleados, entre ingenieros y desarrolladores. "Tenemos que poner en valor el talento de los españoles", añadió Muriel.

También asistió Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA, quien aseguró que la innovación "es un pilar fundamental" en el desarrollo de nuevas empresas, por lo que confía que la presente edición sea "más potente" que en anteriores ocasiones.

Entre todas las empresas que se presenten a La Red Innova se seleccionará un total de 20. El plazo para presentar los proyectos finalizará el próximo 15 de mayo y se espera recibir más de 250. El pasado año se presentaron 400, de las cuales 74 eran de capital español.

Una edición más, La Red Innova volverá a contar con un plantel de los más destacados líderes de opinión, emprendedores, directivos, blogueros, académicos y representantes gubernamentales de reconocido prestigio internacional. Los temas de este año incluyen las nuevas plataformas y aplicaciones móviles; el auge de los nuevos modelos de e-commerce -comercio electrónico-; el entretenimiento digital y el vídeo on line, así como el potencial de las redes sociales para las marcas.

Entre las novedades de este año, se encuentra la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros.


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