3 may 2011

Punset gana el Premio Internet 2011 por contribuir a la difusión de la ciencia y la tecnología


El comunicador científico Eduardo Punset ha sido galardonado con el Premio Internet 2011 a la Trayectoria Personal por su "importante contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología", convirtiéndose de esta manera en el primer comunicador que recibe este reconocimiento, según informan los organizadores del premio.

Así, han precisado que la candidatura de Punset fue propuesta por la Asociación de Usuarios de Internet y que la ceremonia de entrega de la XIII Edición de este premio se celebrará en el Senado el próximo 17 de mayo, con motivo del Día Mundial de Internet. Además, ha recordado que en las anteriores ocasiones el premio había ido a parar a personalidades de los ámbitos tecnológico, empresarial y político.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, "la consolidación de Internet está provocando cambios profundos en la sociedad en la forma en la que se relacionan los ciudadanos y en la manera en que se procesa la información". "En nuestro entorno, es imprescindible la labor de divulgación y la expansión de un pensamiento científico que aborde la tecnología y su influencia en la sociedad de forma rigurosa".

Por este motivo, según ha añadido, "la asociación ha querido reconocer, en esta edición, la trayectoria comprometida y constante desarrollada por Eduardo Punset", que actualmente es director del programa Redes, que se emite en La 2, presidente de la productora de contenidos científicos Grupo Punset Producciones y de la Fundación Eduard Punset.

Finalmente, la organización ha apuntado que la convocatoria de los Premios Internet 2011 ha recibido más de 800 candidaturas y que la Comunidad Iberoamericana de Naciones "se ha volcado en la celebración del Día Mundial de Internet con múltiples actividades, entre las que destaca la entrega de este premio".


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas