5 may 2011

iSense: Un concepto que le permitiría usar dispositivos táctiles a personas no videntes [VIDEO]



La tecnología está avanzando, evidentemente, hacia lo táctil. Actualmente no sólo tenemos teléfonos y tablets que son completamente táctiles y que no poseen prácticamente ningún botón sino también grandes pantallas que hacen que los teclados empiecen a ser cosa del pasado. Pero si bien todo este mucho de dedos y pantallas es verdaderamente interesante, la realidad es que deja afuera a una parte demográfica de la sociedad que son las personas ciegas.

Ahora un concepto, llamado iSense, tiene como meta la creación de una extensión para el iPad que solucionará este problema para los no videntes así pueden también seguir las innovaciones del mundo tecnológico.

La gente del Kikki Tham Sterner y Johan Ollas crearon un concepto para una competición llamada Future Lions. Lo que pretende hacer iSense es una película sensible a la luz que será puesta en la pantalla del iPad que estaría creada a partir de una cuadricula de pequeñas burbujas que reaccionarán a la luz y se eleverán creando diferentes letras o caracteres en braille.

Aquí les dejo un video que muestra cómo funcionaría pero recuerden que esto no es más que un concepto que podría no ver la luz nunca y, al menos en este caso, no se sabe si podría llegar a crearse por más que tengan los medios necesarios porque no se explica bien de qué material estaría formada esta grilla que permitiría la elevación a partir de la lectura sensible de la luz.



iSense from Kikki Tham Sterner on Vimeo.



FUENTE:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿La gente del Kikki Tham Sterner?, no entiendo.http://www.kikkitillberghs.nu/, parece una persona. ;)

Hemeroteca

Etiquetas