30 nov. 2011

Escúpele a tu móvil para saber si estás enfermo

Un equipo de científicos coreanos cree que estos sensores no serían necesarios para muchos de estos análisis, ya que la pantalla capacitiva de los móviles actuales podría usarse como un sensor de alta precisión para analizar nuestra saliva.



Sí, habéis leído bien, los científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea quieren que escupamos en nuestras pantallas para analizarnos.

Esto que en principio parece una guarrada podría ser un gran avance, ya que permitiría prácticamente a cualquier persona hacerse un análisis bastante completo con un simple gesto y sin necesidad de sensores especiales, tan sólo una aplicación específica.

Aunque tampoco creáis que podría detectarlo todo, pero por ahora ya han conseguido que pueda analizar la concentración de bacterias de las clamidias, y creen que podrían adaptar la tecnología para otras muchas enfermedades y síntomas.

La pena es que no hayan conseguido analizar el sudor de los dedos, lo que sería menos asquerosillo, pero bueno, basta con pensar que en realidad es líquido limpiacristales y que estás limpiando la pantalla. Aunque si antes has comido ganchitos, chocolate o chorizo lo mismo parecerá que has aplicado un filtro colorante. [New Scientist]

FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas