30 mar 2012

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC presenta su mayor muestra dedicada a la biodiversidad

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, Esteban Manrique, han inaugurado hoy martes, 27 de marzo, Biodiversidad, una nueva muestra permanente integrada por un millar de piezas, algunas de ellas únicas, que tiene como objetivo explicar la importancia de este concepto desde un punto de vista científico y de la conservación.





La muestra, que ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados en la zona de Biología, cuenta con un gran número de ejemplares procedentes de las colecciones del Museo, entre ellos, el elefante africano, un esqueleto de ballena de 21 metros de largo o el diorama de los abejarucos realizado por José María Benedito en el siglo XX. Asimismo, reúne ejemplares únicos, como el lobo marsupial o el alca gigante, ambos extinguidos, y otros amenazados como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.

Para el presidente del CSIC Lora-Tamayo: “La nueva exposición del Museo refleja a la perfección cómo es el trabajo que se lleva a cabo en el centro, donde se combina la faceta de investigación y de laboratorio con la de educación de la ciencia”.

“La exposición, en la que hemos colaborado unos 30 investigadores del Museo, no sólo está dedicada a la biodiversidad; también profundiza en los conceptos de evolución y conservación. El fin último es concienciar a los visitantes, al mismo tiempo que mostrar proyectos concretos para que vean que detrás de todo museo de historia natural hay científicos trabajando en todos estos campos”, destaca el investigador del CSIC Miguel Bastos, comisario de la exposición. También ha asistido al acto de inauguración el presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, José Lladó y la vicedirectora de Exposiciones del Museo, Soraya Peña de Camus.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas