30 mar 2012

Pantallas flexibles de tinta electrónica

¿Harto de que se te clave el móvil en el muslo (o en otro lugar) cuando te guardas el móvil en el bolsillo? Todo sería mucho más cómodo si estos dispositivos no fuesen tan rígidos, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena. Cuando empezaron a aparecer como curiosidad tecnológica en las ferias, las pantallas flexibles parecían algo de lo que con suerte podrían beneficiarse nuestros nietos. 


Va a ser que no. Un primer paso podemos vivirlo este mismo verano pues sería el momento en que empezarían a comercializarse lectores de libros con pantalla flexible de tinta electrónica. Crucemos los dedos para que enseguida vengan móviles y tablets con tecnología similar. 

LG ha anunciado que su primera pantalla flexible de tinta electrónica comenzará a estar disponible en dispositivos este mismo verano.

Se trata de una pantalla de 6″ de diagonal, 0,7 mm de grosor y capaz de doblarse hasta un ángulo de 40 grados. El peso, unos misérrimos 14 gramos. Lo mejor es que la pantalla ya ha sido enviada a factorías de China para su montaje en los dispositivos que podrían comenzar a distribuirse el mes próximo.

La pantalla flexible es capaz de mostrar una resolución XGA de 1024×768 pixeles dando lugar a una nueva generación de libros electrónicos así como algún otro dispositivo que se beneficie de esta tecnología. ─[OLED info]

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas