30 mar 2012

Mamografías en 3D gracias a Fujifilm

Mientras que el 3D en televisores parece que no termina de calar como una tecnología de consumo más común y adecuada al bolsillo e interés de los consumidores, su uso podría ser mejor utilizado en investigaciones médicas que en el actual enfoque de querer que veamos Avatar en 3D. Fujifilm habría desarrollado un sistema médico para lograr realizar mamografías en 3D, un avance que lograría detectar con mayor precisión si una masa tumoral está en contacto con una glándula mamaria. 



No habría, técnicamente, gran innovación en los productos utilizados pues sería la técnica misma y manera de implementarla la que sacaría provecho al combinarse con el equipo de rayos-X también desarrollado por Fujifilm, llamado AMULET f/AMULET s.

Una vez capturada una imagen con el equipo de rayos-X, también se obtendrán dos imágenes de diferentes ángulos que se mostrarán en pantallas LCD, una frontal, uno superior y otra en medio (tipo espejo) para poder mostrar la imagen 3D. Esta “recreación”, por lo menos en teoría permitiría visualizar los tejidos y, en profundidad, tener una mejor apreciación. No se habla sobre la perdida de detalles por el proceso de recreación de tres imágenes por separado. El sistema creado por Fujifilm tiene un costo de 181 mil dólares, el equipo de rayos-X lo venden por separado.


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas