24 may 2012

Haz tu propio Gran Colisionador de Hadrones gracias a Ikea

Hoy os vamos a enseñar a construir vuestro propio colisionador de hadrones. ¿Qué es eso de que sólo pueda tenerlo el CERN? No, hombre, no. Gracias a las siempre sencillas de seguir instrucciones de Ikea esto será coser y cantar y hasta podemos llegar a ganar un premio Nobel en cuatro pasos.




Miles de millones de euros se han gastado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, en su acrónimo en francés) para tener a punto el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en su acrónimo en inglés), bautizado por algunos como la Máquina del Fin del Mundo. Y bastaba acercarse por Ikea para que todos pudiéramos hacernos uno.

Eso sí, prepárate para echar varios viajes al Ikea más cercano. Según este esquema del Hädrönn Cjölidder vas a necesitar 60.000 vigas, 80.000 segmentos de tubería, 9 millones de cuñas de madera para ensamblarlo todo y un número infinito de partículas para ir haciendo pruebas.


El bossón de Higgs está a tu alcance.



Todo es una broma (eso esperamos) y corresponde a un cartel que algún miembro del equipo que trabaja en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley que por lo menos demuestra que los científicos tienen sentido del humor. ─[BoingBoing]






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas