22 may 2012

La primera ciudad wikipedificada con códigos QR

Aunque Córdoba, España, fue la primera ciudad del mundo con Wiki propio hace ya bastantes años, en Monmouth, Reino Unido, han querido ir más allá y convertirse en una ciudad totalmente wikipedificada usando directamente códigos QR en las calles. Sí, los visitantes de la ciudad encontrarán cientos de códigos QR en monumentos, edificios y calles que al escanearlos les llevarán a artículos online.


La idea de la bautizada Monmouthpedia ha salido de una conferencia TEDx en Bristol en la que un editor de Wikipedia comentó que estaría bien que una ciudad completa se llenara de códigos QR.

A la gente de Wikipedia en Reino Unido le pareció buena idea y finalmente con su apoyo en Monmouth se pusieron a la obra.

Tras 6 meses de trabajo incorporando cientos de códigos QR por todos los rincones y una red Wi-Fi gratuita para que los visitantes de la ciudad pudieran disfrutarlos, el proyecto Monmouthpedia en más de 25 idiomas está ya funcionando.

Pero lejos de poner códigos QR horrorosos en plan pegatinas o algo parecido, para hacerlos más acordes con la ciudad, los códigos se han colocado en placas de cerámica oficiales y utiliza QRpedia para la conexión directa con los artículos.

Gracias a esto no sólo se convierte en una ciudad conocida mundialmente sino que cuenta con una guía de viaje actualizada continuamente y al alcance de todos de manera totalmente gratuita. Bien por Monmouth y veremos cual será la siguiente ciudad en apuntarse. [Wikimedia]



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas