22 may 2012

'Moléculas a reacción', el nuevo blog del Instituto de Síntesis Química

Los aficionados a la química cuentan con un nuevo recurso para ampliar sus conocimientos en internet: 'Moléculas a reacción', el blog de divulgación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), centro mixto de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 




El blog presenta temas ligados con la investigación que se realiza en este instituto de una forma asequible y relacionándolos con asuntos de la vida cotidiana. Las entradas abordan en un lenguaje sencillo y no especializado cuestiones como la simetría en el arte y la ciencia, la “vida social” de los átomos o cómo realizar experimentos con materiales caseros.

Desde el ISQCH se desea que la comunicación que se inicia con este blog sea bidireccional, de forma que es posible comentar las entradas y se anima a los lectores a enriquecer el blog con sus aportaciones. Así mismo, se ha habilitado un espacio para que los lectores puedan proponer nuevos temas para ser tratados en futuras entradas.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas