10 may 2012

Primer GPS del mundo con realidad aumentada vía HUD [Video]

Cada día estamos más convencidos de que Japón vive en el futuro. Poco dispuesta a dejarse adelantar por compañías como Volkswagen, Pioneer ha anunciado dos nuevos navegadores GPS para automóvil Cyber Navi que aúnan sus conocidas capacidades de realidad aumentada con un sistema HUD basado en láser con la firma de MicroVision para proyectar sobre el parabrisas cualquier dato relevante y a todo color.

La imagen ocupa una superficie de 90 x 30 cm y se muestra con una resolución de 720x260 píxeles sobre una lámina transparente situada bajo el parasol del conductor. El efecto conseguido es increíblemente similar al de un videojuego, superponiendo sobre el tráfico real una detallada interfaz en la que se informa al conductor sobre la dirección a tomar, los puntos de interés o la información del tráfico. No, todavía no hay puntos Burnout (pero demos tiempo al tiempo).

Por lo demás, estos nuevos navegadores ofrecerán características tan esperables como conectividad con dispositivos portátiles Apple, reproducción de DVD y sintonización de televisión digital 1Seg, además de soporte para cámaras delanteras (en cuyo caso la información del HUD es replicada en la pantalla del propio navegador).

Pioneer no ha dado por ahora información concreta sobre precios, pero el AVIC-VH99HUD debería costar unos 320.000 yenes (3.105 euros/4.020 dólares al cambio), mientras que el AVIC-ZH99HUD (doble DIN) saldría por 300.000 (2.900 euros/3.770 dólares). Ambos se pondrán a la venta a finales de julio, sin que haya constancia de su posible lanzamiento en Occidente. En cualquier caso, antes de que desenfundes la tarjeta y te arriesgues con las aduanas, hemos de advertirte de que el sistema no es compatible con todos los automóviles (funcionaría con aproximadamente el 70% de los modelos "existentes"), así que será mejor si esperas a la publicación del listado oficial.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas