30 ago 2012

Youtube retransmitirá en directo dos experimentos científicos en el espacio

El servicio de vídeos Youtube, en colaboración con el fabricante de ordenadores Lenovo, retransmitirá en directo la realización de dos experimentos científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el próximo 13 de septiembre, según ha adelantado en un comunicado.




En concreto, los internautas podrán observar el resultado de las dos propuestas ganadoras del concurso «Youtube Space Lab», que retó a jóvenes de entre 14 y 18 años a diseñar experimentos que se pudiesen llevar a cabo en el espacio. Así, verán como la astronauta Sunita Williams intenta responder a las preguntas «¿Puede el espacio enseñarle nuevos trucos a una araña?» y «¿Podrían las bacterias alienígenas curar las enfermedades en la Tierra?», formuladas por el egipcio Amr Mohamed y las norteamericanas Dorothy Chen y Sara Ma, respectivamente.

La emisión, conducida por Bill Nye, arrancará con entrevistas a los ganadores y a varios invitados e incluirá diversos vídeos de repaso de la historia del concurso desde su presentación el año pasado. Solo entonces, el estudio conectará con el Centro de Control de Misiones de la NASA para ver qué ocurre en la ISS.

En este sentido, el fundador de «Youtube Space Lab», el empleado de Google Zahaan Bharmal, se ha mostrado confiado en que «la retransmisión en directo desde el espacio se convierta en la mayor y más divertida lección de ciencia». En su opinión, los ganadores y los jóvenes que sigan la retransmisión son «los exploradores espaciales del futuro». «¡Quizá algún día caminen por Marte!», ha concluido.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas