30 oct 2009

Curso de Comunicación y Divulgación de la Ciencia


¿Es investigador y comparte con nosotros la idea de que la sociedad necesita conocer la importancia de su trabajo? ¿Le gustaría iniciar o consolidar relaciones con el tejido empresarial? ¿Necesita aumentar la visibilidad de su equipo para encontrar otras fuentes de financiación? ¿Desconoce cómo presentar una información en prensa, radio, televisión o Internet?

El Curso de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, organizado por RUVID con la colaboración de las universidades valencianas, le ofrecerá pautas y herramientas para difundir sus resultados de la manera más eficaz en los diferentes medios de comunicación. Además, conocerá de primera mano las experiencias de compañeros que han apostado por la divulgación científica, y aprenderán a elaborar un dossier de transferencia de tecnología.


Dirigido a:
Investigadores de las universidades valencianas interesados en la utilización de la comunicación científica para difundir el conocimiento y contribuir a mejorar la percepción social de la ciencia y la tecnología.

Objetivos:
Estimular la comunicación y la divulgación de la ciencia en la universidad ofreciendo a los científicos algunas pautas y recomendaciones que faciliten este proceso.

Proporcionar a los científicos algunas herramientas prácticas para emprender acciones de comunicación en diversos medios, prensa escrita, radio o televisión.

Presentar los servicios de apoyo a la comunicación y la divulgación de la ciencia a disposición de la comunidad científica universitaria.


Inscripciones:
La inscripción es gratuita.Para formalizarla será necesario enviar un correo electrónico a inscripciones@ruvid.org proporcionando los siguientes datos: nombre, apellidos, NIF, entidad para la que trabaja, cargo, línea de investigación en la que trabaja, motivos por los cuales le interesa el curso y teléfono de contacto.

La inscripción se dará por formalizada cuando reciba un correo electrónico de confirmación por parte de RUVID.

Disponibilidad: 75 plazas.
Plazos de inscripción: Hasta el 13 de noviembre de 2009






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas