29 oct 2009

¿De dónde descargo libros electrónicos?


Vale, ya tenemos decidido que necesitamos un lector y nos hemos encariñado de uno de los modelos que os proponemos. La pregunta del millón es: ¿de dónde me descargo libros electrónicos? ¿Dónde puedo conseguir contenidos, ya sean gratuitos o de pago?

Nos toca pues meternos en faena y proponeros algunos de los más destacados lugares de la red donde conseguir esos libros electrónicos. Eso sí, haz de la paciencia tu mejor compañero en esa búsqueda.


Foros, el reducto de los early adopters

En la actualidad, buscar libros electrónicos para alimentar nuestro lector recién adquirido se ha convertido en una tarea ardua donde las haya. Así que los foros y páginas independientes son en estos momentos de las mejores opciones para encontrar el libro que buscamos.

En ellos encontraremos principalmente obras libres y gratuitas que podemos descargar sin problemas, abundando los manuales, obras con licencias que permiten su distribución sin limitaciones, obras de ciencia ficción y fantasía y por supuesto, manuales de autoayuda.

También los manuales y tutoriales técnicos son carne de lector electrónico y en ese caso, en Wikilibros tenemos un punto de partida muy completo. En Mobipocket también hay una buena selección de contenido, eso sí, la mayoría de pago.


Contenidos libres disponibles a un clic de ratón

A pesar de que cuando hablamos de libros en formato electrónico muchos usuarios tienden a pensar en contenidos protegidos con DRM o que debemos comprar, el mayor contenido que podemos encontrar en la red en formato válido para nuestro nuevo lector es libre.

Y ahí sí que disponemos de mucho donde elegir, empezando por el Proyecto Gutemberg o esa fuente de libros que supone el buscador Google o más concretamente Google Books.

Luego también podemos optar por buscar las versiones electrónicas de publicaciones que sus autores ponen a nuestra disposición. Un buen ejemplo es Copia este libro.


Librerías online

Ya muchas de las librerías y editoriales van colocando en la web sus ediciones digitales. No son muchas ni aglutinan demasiados títulos todavía, pero ahí están.

Lo peor es que debemos ir navegando de una a otra en busca de un libro en concreto, así que os avisamos de que hay que armarse de paciencia.

Entre las librerías más destacadas nos encontramos con la catalana Edi, Luarna o la Casa del Libro.

Luego ya tenemos por supuesto las grandes librerías de EEUU, como Amazon o Barnes&Nobles, a las que daremos uso si tenemos uno de sus lectores propios y además, en la mayoría de los casos, nos encontramos en EEUU.

Y no podemos dejar de pasar por la librería Cervantes, la de todos.


0. Introducción.
1. Historia del libro electrónico.
2. Qué es la tinta electrónica y cómo funciona.
3. Tinta electrónica, lo que está por venir.
4. Conocer los formatos de libros electrónicos a fondo.
5. Cómo funciona un libro electrónico.
6. Qué libro electrónico me compro.
7. Lectores de libros electrónicos, análisis en vídeo.
8. ¿De dónde descargo libros electrónicos?
9. Selección de libros electrónicos de menos de 300 euros.
10. Selección de libros electrónicos avanzados.
11. Todas las noticias sobre eBook en el blog de Biqfr.

FUENTE:
http://www.xataka.com/otros/de-donde-descargo-libros-electronicos

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas