28 de oct. de 2009

Xerox desarrolla tinta capaz de imprimir circuitos en cualquier superficie


Xerox acaba de anunciar un nuevo proceso para la creación de una tinta capaz de conducir electricidad y funcionar como circuito, dando paso a la computación ubicua (ubicomp) a través de circuitos electrónicos impresos.

Para crear los circuitos, Xerox utiliza una tinta que contiene plata para su conductividad. En el pasado, los intentos de usar plata líquida para imprimir circuitos no funcionaban por que la tinta necesitaba temperaturas altas para mantener el líquido de metal y que por otro lado el calor fundía sustratos débiles como el plástico. Esta nueva tinta, sin embargo, puede imprimir circuitos a temperatura ambiente de las actuales impresoras de inyección de tinta disponibles.

Mientras tanto Xerox ya está haciendo disponible su tinta para desarrolladores third-party y estará disponible una vez que se masifique su producción. En corto plazo se centrarán en etiquetas RDIF y papel inteligente, pero desde que la tinta puede imprimir en casi cualquier superficie, las aplicaciones son casi ilimitadas, ¿Corbata de 150 GB ó suéter GPS?

Lo más importante es que ahora se podrán imprimir circuitos complejos al vuelo, en vez crear circuitos caseros de enorme tamaño en un fotolito usando productos químicos.




Hemeroteca

Etiquetas