19 feb 2010

fotocasa.es integra la realidad aumentada en su aplicación de iPhone


fotocasa.es es el primer portal inmobiliario en España en integrar la realidad aumentada en su aplicación para IPhone 3G’s e iPod touch. A diferencia del resto de aplicaciones inmobiliarias disponibles, fotocasa.es ha adoptado esta tecnología para permitir que los usuarios encuentren todas las viviendas cercanas a su ubicación con realidad aumentada sin tener que salir de la aplicación de iPhone.

Con la aplicación de fotocasa.es los usuarios pueden buscar las viviendas más cercanas a “su posición” actual. El usuario no tiene más que mover el teléfono móvil por su alrededor y el dispositivo detecta el lugar exacto en el que se haya (en cualquier punto de España) y le muestra de forma inmediata con realidad aumentada en la pantalla del móvil mediante etiquetas los pisos anunciados en el portal inmobiliario que existen cerca de su posición y hasta una distancia máxima de 20 kilómetros.


Toda la “realidad” sin salir de la aplicación

Además de buscar viviendas con realidad aumentada, los usuarios pueden también verlas ubicadas en un mapa de Google Maps en la misma aplicación. De esta manera el usuario, tras buscar un piso con realidad aumentada, puede después ver la calle exacta donde se ubica el inmueble e imágenes de satélite de los alrededores de la zona.

Una vez localizado el anuncio, el usuario puede acceder a toda la información del piso: fotografías a pantalla completa, descripción del inmueble, localización, etc. Y en caso de estar interesado, con un solo clic el usuario puede ver el número de teléfono, llamar directamente al anunciante o bien enviarle un e-mail.

La realidad aumentada es una nueva tecnología que está cambiando la forma de usar los teléfonos móviles y nuestra forma de interaccionar con la realidad. En este sentido, Christian Palau, director del portal inmobiliario fotocasa.es, considera que “aunque es una tecnología incipiente, revolucionará la manera en que estamos acostumbrados a interactuar con el contenido y en concreto, en el sector inmobiliario, ofrecerá una nueva experiencia interactiva en el proceso de búsqueda de vivienda con aplicaciones como la presentada por fotocasa.es”.

La aplicación con realidad aumentada integrada de fotocasa.es ya está disponible totalmente gratis en el App Store de iPhone o iPod touch y desde iTunes. Desde su lanzamiento en octubre de este año ya ha sido descargada por más de 15.000 usuarios y está entre las top 50 utilidades gratuitas más descargadas en el App Store de España. Para la versión del programa con realidad aumentada es necesario un móvil 3G’s y requiere una versión del sistema operativo OS 3.1. o posteriores.

Esta aplicación de fotocasa.es es también la única del mercado español que cuenta con un novedoso sistema de notificaciones y avisos. En concreto, permite al usuario que busca vivienda grabar alertas y recibir notificaciones de los nuevos inmuebles anunciados en el portal que son de su interés. La persona define desde su iPhone una zona de búsqueda y las características del inmueble que está buscando y, una vez establecidas, cada vez que haya un nuevo piso en la oferta inmobiliaria de fotocasa.es, el usuario recibirá notificaciones con los pisos que cumplan los requisitos deseados.











No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas