19 feb 2010

Motorola Golden-i causa sensación en la MWC 2010 (¡en vídeo!)


La Mobile World Congress de Barcelona va llegando poco a poco a su fin, pero seguro que estabas impaciente por conocer los cacharros más curiosos que se han expuesto durante la semana.

Un candidato de pleno derecho es el Golden-i de Motorola y Kopin. Se trata de un casco multimedia con ordenador integrado y un pequeño visor que proporciona el efecto de una pantalla de 15 pulgadas. El sistema se controla a través de la voz, con lo cual puedes mantener ojos y manos libres para otros menesteres y puede conectarse a un móvil o u ordenador.

Actualmente se encuentra disponible en un kit para desarrolladores por la módica cantidad de 5.000 euros y por desgracia no todavía no en español. Se barajan varias posibilidades sobre el futuro de este dispositivo, como por ejemplo la asistencia a personas con alguna discapacidad , el entretenimiento domestico de última generación o ayudar a trabajadores a usar un interfaz mientras escriben.

Durante esta semana hemos tenido ocasión de probarlo y el resultado nos ha encantado. Contra todo pronóstico es un dispositivo muy ligero, y las imágenes mostradas son de calidad. Para hacerlo funcionar hay que dar órdenes del tipo "ir a menú, reproducir vídeo 1, etc" y te arriegas a asustar a todo el que se cruce en tu camino. A las características normales de un móvil añade la de desplazarse por una imágen panorámica únicamente girando la cabeza. No te entretenemos más y te dejamos con su vídeo explicativo en castellano justo tras el salto.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas