19 feb 2010

La mejor información sobre Ciencia y Salud, cada semana en 'Eureka'


EL MUNDO vuelve a apostar una vez más por la ciencia. Después de haber creado la primera sección diaria de información científica en la prensa española, y tras el éxito de suplementos pioneros como 'Salud', 'Ariadna' y 'Natura', este periódico renovará y potenciará a partir de este próximo domingo su oferta en este terreno pujante de la actualidad con el lanzamiento de 'Eureka', la revista semanal de Ciencia, Salud, Medio Ambiente y Tecnología.

Cada día está más claro que la ciencia ha salido definitivamente del armario de los laboratorios y fascina a toda la sociedad. El potencial de la genética para revolucionar nuestras vidas, el desafío del cambio climático y la necesidad de buscar nuevas fuentes limpias de energía, la amenaza de nuevos virus emergentes que no conocen fronteras, la búsqueda de vida en otros lugares del Universo o el hallazgo de nuevas piezas en el impresionante rompecabezas de la evolución son sólo algunos de los campos que interesan a todos los ciudadanos. En las páginas de 'Eureka', nuestros lectores podrán satisfacer su curiosidad por estas y muchas otras cuestiones, con un estilo que combinará el máximo rigor con la amenidad.

"Desde hacía, al menos, 10 años, la dirección de este periódico barajaba la posibilidad de publicar un suplemento que recogiera todas las grandes novedades científicas del momento, con consecuencias en la vida diaria, para explicárselas al lector de una manera inteligible", explica Miguel Ángel Mellado, vicedirector de EL MUNDO y responsable de las revistas y suplementos del Unidad Editorial.

"Ha habido dos factores determinantes para que el sueño de crear el suplemento Eureka se haya materializado. Uno: el éxito de la sección de Ciencia que publica diariamente EL MUNDO. Y dos: el 20º aniversario de este diario, que ha dado bríos a nuevos proyectos", recalca Mellado.


Mítico grito de Arquímedes

'Eureka', cuyo título se inspira en el mítico grito de Arquímedes que significa "¡lo he encontrado!", no parte de cero. De las 20 páginas que tendrá como media la publicación, ocho corresponderán al suplemento 'Salud', que hasta ahora se publicaba los jueves y que en estos 18 años se ha convertido en la referencia de mayor prestigio en el mundo sanitario de la prensa española.

Sin perder de vista las novedades biomédicas, avances terapéuticos o mejoras diagnósticas, las nuevas páginas de 'Salud' en 'Eureka' quieren poner énfasis en la prevención. De esta manera, el ejercicio y la nutrición estarán muy presentes en nuestros contenidos para dar a conocer al lector cuál es la mejor manera de prepararse físicamente para mantener el cuerpo a punto o cómo la dieta puede influirle positiva o negativamente en el desarrollo de enfermedades.

Al mismo tiempo, la temática y el espíritu del suplemento medioambiental 'Natura', con toda su amplia cobertura de los problemas ecológicos que padece nuestro planeta y cada vez preocupan más a toda la sociedad, seguirán presentes en nuestra nueva publicación dominical.


Consultorio para los lectores

Precisamente, y teniendo en cuenta las inquietudes de los lectores, estará disponible un correo electrónico, eureka@elmundo.es, al que pueden enviar sus dudas tanto sobre cualquier cuestión relacionada con la investigación científica, medioambiental o médica a las que responderá nuestro panel de expertos, con la evidencia en la mano, en sendos Consultorios de Ciencia y Salud.

Finalmente, todas las últimas novedades tecnológicas seguirán presentes los domingos en 'Ariadna', un suplemento que mantendrá su cabecera y diferenciación dentro de Eureka, completando así una oferta informativa en el terreno de la ciencia, la salud, la tecnología y el medio ambiente sin parangón.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas