La comercialización de contenidos digitales abre un inmenso campo en el que Telefónica quiere estar presente en todos los rincones.
Hoy, durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la operadora ha presentado su estrategia para estar presente en el mundo de los libros electrónicos. Aunque siendo Telefónica uno de los líderes mundiales en comunicaciones móviles, su visión del negocio el ebook apunta directamente a una gran variedad de dispositivos conectados inalámbricamente con tecnología 3G y con contenidos interactivos (en vez de los tradicionales e-books que sólo pueden leerse) que puedan ser actualizados en función del contexto en el que se encuentre el usuario.
La operadora aún no ha cerrado algunas de las patas de su estrategia, por lo que el lanzamiento del servicio no será antes de la segunda mitad de 2010, pero lo que sí tiene claro es que será un concepto de servicio abierto, de forma que se pueda acceder a los contenidos digitales (libros, periódicos, revistas, etc) desde diferentes dispositivos como la televisión a través del servicio Imagenio, ordenadores personales, móviles, tabletas, o e-readers, pero de forma que todos estén siempre conectados. De hecho, la operadora prepara el lanzamiento de un e-reader propio, (un dispositivo semejante al Kindle de Amazon) en la segunda mitad del año.
Para iniciar su andadura en este negocio ha firmado un acuerdo con Publidisa, uno de los líderes en la distribución de contenidos digitales en castellano que cuenta con 20.000 títulos. Publidisa es la propietaria de Todoebook.com, una librería electrónica para la venta de ebooks, con la que ha llegado a un acuerdo Vodafone para distribuir libros electrónicos a través de su tienda online de su ‘nube social’ 360.
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