9 feb 2011

Concepto: Puente que genera energía eólica


Me gusta mucho que existan ideas así, eso quiere decir que en el planeta tierra aún existe gente responsable que quiere salvar como sea el medio ambiente y que mejor que de una manera estética y provechosa para todos. Si,esta construcción aún será de contaminante concreto, pero el espacio aprovechado hará que valga la pena.

Este concepto, creado por los italianos Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, es un excelente ejemplo de lo que un diseño inteligente puede hacer. Solo imagínate, la mayoría de puentes en carreteras son hechos en lugares muy altos, donde el viento corre a una velocidad rápida, entonces es obvio que unas turbinas de viento funcionarían de una manera celestial para el sistema eléctrico de cualquier país.

Lo interesante es que cada puente -como los especificados en la imagen- pueden abastecer de energía eléctrica a más de 15.000 hogares, pero no solo eso, si no que en el área donde va la autopista también tendrá unas celdas solares por lo que este concepto debería ser visto seriamente por todos los gobernantes. No contentos con esto, este puente tendría la posibilidad de albergar unas granjas pequeñas, la idea es que frutas y verduras crezcan en estas granjas y sean vendidas en el puente, osea sin lugar a dudas es una idea genial y muy factible de aplicar en cualquier país del mundo. Incluso podría cada puente ser un punto turístico, tantas cosas que se me ocurren con una idea tan genial.

Ojalá que alguna idea similar sea puesta en práctica por los gobiernos de todo el mundo, el viento debe ser aprovechado tanto como el sol. Si, de todas formas nos cobrarán, pero yo al menos pagaría mi factura de la energía eléctrica con muchísimo gusto.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas