9 feb. 2011

Los huevos de ahora, con menos colesterol que hace una década


Los huevos de gran tamaño tienen menos colesterol de lo que se pensaba hasta ahora, según los últimos datos del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-ARS, por sus siglas en inglés), que revelan también que estos huevos contienen una mayor cantidad de vitamina D.

En concreto, esta revisión de la composición nutricional de los huevos grandes estándar ha demostrado que la cantidad media de colesterol en uno de estos huevos es de 185 miligramos --un 14 por ciento menos que lo registrado anteriormente-- y 41 unidades internacionales (UI) de vitamina D, un aumento del 64 por ciento.

Según explica el nutricionista Jacob Exler, del Servicio de Investigaciones Agrícolas, los investigadores reunieron una muestra de huevos grandes de 12 zonas de todo el país para analizar su contenido en nutrientes. Después se comparó la composición de estos huevos con la registrada en el año 2002.

"Aunque la mayoría de los nutrientes se mantenían en valores similares, el colesterol había bajado un 14 por ciento y la vitamina D subido un 64 por ciento en relación con los valores de 2002", ha señalado Exler.

Durante años, los americanos han evitado el consumo de huevos por miedo al colesterol. Sin embargo, más de 40 años de investigación han demostrado que los adultos sanos pueden disfrutar de los huevos sin que sufran un impacto significativo en su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.


FUENTE:



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas