7 feb 2011

Tableta para escribir en tinta electrónica [VIDEO]


La idea es arriesgada pero puede tener sentido si lo que se compara es el precio. Al igual que un lector de libros electrónicos puede ser una alternativa mucho mejor a una tableta para quienes sólo quieren leer textos, NoteSlate es una tableta monocromo de tinta electrónica pensada exclusivamente para escribir. A mano. Una cuaderno digital muy simple por menos de 90 euros.

Al menos esa es la teoría. Si le suena demasiado bien como para ser real es porque por ahora sólo es un concepto de diseño. Sus creadores esperan llegar al mercado en junio de este año. Es una idea bastante ambiciosa. Después de todo NoteSlate presume de 180 horas de batería y un tamaño de pantalla de 13 pulgadas –similar a una hoja A4- en menos de 280 gramos de peso.

Mi opinión es que si finalmente llega será bastante diferente y por ahora la tinta electrónica no es lo bastante rápida como para copiar la sensación de estar escribiendo en una hoja de papel.

Hay, eso sí, un hueco en el mercado educativo para un dispositivo de estas características y para muchos usuarios la nueva generación de tabletas que está llegando al mercado peca precisamente en la ausencia de un puntero con el que escribir con comodidad. El problema, por supuesto, es que aunque existen punteros adaptados para estas pantallas (se pueden conseguir en Internet por menos de 3 euros) no ofrecen una buena experiencia de uso. Al apoyar la mano para escribir la tableta lo interpreta como un toque y la precisión, en general, deja bastante que desear.

La misma idea, sin embargo, funciona muy bien para pinceles. Tabletas como el iPad o el Galaxy Tab disponen de un amplio catálogo de aplicaciones de dibujo y un pincel adaptado a pantallas capacitivas resulta mucho más fácil de crear y operar.




FUENTE:

ZONA EBOOK:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas