4 mar. 2011

La joven escritora que está revolucionando la industria editorial


Son jóvenes y talentosos, entienden a la perfección el funcionamiento de los nuevos sistemas de información y se mueven como pez en el agua cuando comparten contenidos en blogs y redes sociales. Nos referimos a los nuevos influyentes, aquellos que diariamente transforman internet y a los que internet está transformando sus vidas.

Como el caso de Amanda Hocking, una jovencísima escritora estadounidense que a sus 26 años ha conseguido vender cerca de un millón de libros sin ningún tipo de ayuda. ¿El secreto? Relatos de vampiros, Amazon, un blog y la autoedición. Encontramos más detalles de su particular historia en la bitácora «Gurusblog».

Hocking trató de buscar durante varios años sin éxito, un agente literario a través del cual poder vender y distribuir sus obras, que ella misma cataloga como fantasía para jóvenes urbanos y romance paranormal. Y como Mahoma no iba a la montaña, la montaña tuvo que ir entonces a Mahoma y decidió poner a la venta directamente sus libros en la tienda de Kindle (de Amazon), donde, al no existir ningún intermediario (salvo la propia plataforma), ella se queda con el 70% de las ventas.

El resultado es que se ha convertido en la autora independiente de más éxito en Amazon logrando vender unas 100.000 copias por mes (en formato papel, pero sobre todo, electrónico) que le están reportando unos ingresos cercanos al millón de euros desde el pasado mes de abril.

Casos como el de Amanda no hacen sino reafirmar la idea de que la supervivencia de la vetusta industria editorial (y de paso por qué no decirlo, también, la cinematográfica y musical), pasa por aceptar y comprender las nuevas fórmulas de consumo de contenidos -cultura-, la eliminación de intermediarios que no aportan valor al proceso productivo y y la adaptación a la realidad de internet.


FUENTE:

ZONA EBOOK:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas