23 mar 2011

La NASA lanza tecnología para buscar existencia de universos paralelos


La gran pregunta, la hipótesis física sobre la posibilidad de encontrar múltiples dimensiones tiene una nueva fase en la historia. La NASA lanzó en el día de hoy la última pieza llamada Alpha Magnetic Spectrometer II con la que intentará averiguar si existe o no posibilidad de universos paralelos. Aunque a muchos os suene a ciencia ficción, se trata de un dispositivo que desde ya pone rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con ese único fin.

Hasta ahora, el desarrollo de la AMS-02 ha podido verificar sólo teorías acerca del origen del Universo. El dispositivo tratará de encontrar y comprender en el espacio las cuestiones fundamentales que rodean la estructura y el origen del Universo. ¿Cómo?


El espectrónomo se encontrará en órbita de la tierra a una altitud de 210 millas unida a la ISS, será, según la NASA, la encargada de buscar e investigar la física de las partículas.

Se da la circunstancia de que es el primer espectrónomo magnético lanzado al espacio con el objetivo de observar información del cosmos, ya que busca las estrellas y galaxias que se puedan encontrar a millones de años luz de la Vía Láctea. En su estudio tratará de encontrar materia oscura, antimateria y rayos cósmicos. Aunque se sabe que el Universo está hecho de materia, para apoyar a la teoría del Big Bang, hay más de 200 millones de galaxias en nuestro universo, y por tanto, la teoría necesita cantidades iguales de materia y antimateria.

Poco más que decir, estaremos atentos a todas las novedades que puedan llegar a través del AMS-02 y quién sabe, quizá acabe con una de las grandes incógnitas de la ciencia…


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas