31 may. 2011

El juego que volverá loco a Stephen Hawking


Desarrollado por GianArmy, 'Universe Sandbox' es una interesantísima herramienta con la que podemos jugar a ser Dios con el universo en nuestras manos, alterando órbitas de planetas, creando agujeros negros, haciendo que dos galaxias converjan y se autodestruyan entre sí. Es como jugar al billar con el cosmos.

'Universe Sandbox' se define con un «software interactivo de astronomía para todos» (Interactive Astronomy Software for Everyone). No se trata de un simple juego de simulación, sino de una herramienta con tintes científicos que muy posiblemente no llamará la atención de los seguidores de 'Duke Nukem' o 'Geralt de Rivia' (por citar a los héroes de dos de los juegos más esperados para esta primavera). En cambio, a quién sin duda chiflará a será a los apasionados de la ciencia, quienes por fin tienen una aplicación lúdica 'adulta' sobre la que aplicar todos sus conocimientos de física.

Y no es para menos. Todas las posibilidades enumeradas en el primer párrafo de esta reseña solo son un bocado de lo que podremos probar en su versión freeware, descargable desde su página web. Lo bueno es que, a pesar de todo, los diseñadores del juego han tenido mucho cuidado en crear una interfaz relativamente sencilla, inspirada en otro tipo de juegos de estrategia y simulación. De ahí que mover planetas y ver cómo la gravedad los atrae entre sí, o enviar a la Tierra desde el Sol hasta Orión, sea tan sencillo como un clic y un arrastre de ratón.

Como nota de color final, cabe destacar que a pesar de su fin didáctico-lúdico, 'Universe Sandbox' ha sido programado para ser compatible con gafas 3D anaglíficas y televisores DLP 3D. ¿Después de todo, ya que jugamos con el universo, por qué no hacerlo con una calidad de imagen de lujo? Creado por Dan Dixon a través de su compañía Giant Army, 'Universe Sandbox' puede adquirirse en sus versiones de Prueba o Premium a través de su página web o via Steam. El precio aproximado del juego completo es de 19.99 euros.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas