Dos equipos de estudiantes de informática españoles fueron seleccionados para competir en la final de Imagine Cup, un concurso organizado por Microsoft para premiar a los talentos del futuro, informó esta semana la compañía.
"Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos" es la premisa de este concurso que, inspirándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, alienta a los jóvenes a buscar soluciones a los problemas reales.
En su novena edición, cuya final tendrá lugar del 8 al 13 de julio en Nueva York, dos equipos españoles, de la Universidad de Castilla la Mancha y de la de Mondragón, competirán, respectivamente con un proyecto para hacer llegar el agua a todas partes y un sistema de alumbrado eficiente.
'WaterSense' es el proyecto de los estudiantes manchegos, que disputarán su tercera final de la Imagine Cup gracias a un software (con diferentes aplicaciones para móvil, Internet y Facebook) que mide la potabilidad del agua en las zonas más necesitadas, incorpora esta información a una base de datos, elabora un plan con las necesidades de agua más urgentes y canaliza la ayuda solidaria.
Por su parte, los estudiantes de la universidad guipuzcoana de Mondragón han creado 'Smart-Light', que propone el desarrollo de un sistema de gestión de alumbrado urbano que permita, a través de sensores, reconocer las necesidades de luz y controlar la intensidad del alumbrado en función de estas.
Junto a los equipos españoles, 17 propuestas de países de América Latina como Brasil, Chile, Comlombia y México, y un total de 400 jóvenes de todo el mundo mostrarán sus proyectos y se disputarán premios en diferentes categorías que suman un montante de 215.000 dólares (unos 152.000 euros).
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario