31 may 2011

La nueva burbuja tecnológica en cifras



En las últimas semanas han aparecido dos cifras que han invitado a volver a pensar en una nueva burbuja tecnológica. La compra de Skype y la valoración en bolsa de LinkedIn. Se sabe cuánto cuestan las empresas pero no cuál es su rendimiento, especialmente con las de social media. En realidad, sus ingresos están muy, muy por debajo. Esta infografía compara la valoración y la generación de recursos de Twitter, Facebook, Groupon y otras. Pincha para ver el gráfico en su totalidad.

“¿Estamos en una época en la que los inversores pagan por usuarios y no por facturación?” Es la pregunta que se han hecho en Gplus a la hora de diseñar esta infografía tan sencilla como completa. Pone en perspectiva el historial de inversiones y de recaudación de financiación de 7 empresas tecnológicas para después comparar su capacidad para generar ingresos con el soporte que tienen detrás.

El ejemplo más cercano es el de Skype. Microsoft acaba de pagar casi 6.000 millones de euros por la compañía europea a pesar de que apenas fue capaz de generar 600 millones de euros en su último año fiscal. Y eso que Skype es de las empresas tecnológicas con un modelo de negocio más claro y estable.

Más grave fue el caso de Delicious, recientemente comprado por los fundadores de YouTube. No se sabe exactamente cuánto han pagado, aunque se estima que fueron más de 10 millones de euros. Sin embargo, Yahoo! Quería deshacerse de la compañía porque no había forma de montetizar el negocio.

Facebook vale 37,5 veces más que su ingreso estimado, Twitter 50 y LinkedIn 45. ¿Los inversores serán capaces de rentabilizar estas cantidades o es realmente otra burbuja protagonizada por el atractivo de la tecnología? Esta es la infografía de G+, ¿Hay una burbuja tecnológica?


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas