2 jun. 2011

Telefónica abre Wayra para talentos innovadores [VIDEO]


Tras abrirlo en Colombia y México, Telefónica lanza en España su programa Wayra (wayra.org), destinado a identificar talentos e impulsar sus proyectos de innovación. A diferencia de una incubadora, Wayra no se limita a ofrecer un apoyo financiero. Se compromete a facilitar el soporte tecnológico de la operadora, un entorno de trabajo para los equipos que permita el contacto entre ellos y un seguimiento integral del mismo. "Es probable", comenta un portavoz del programa, "que al ser personas con formación tecnológica desconozcan aspectos como la elaboración de un plan de negocio; en eso les ayudaremos". Emprendedores con experiencia prestarán su colaboración como mentores.

De los proyectos presentados, Wayra seleccionará unos 10. Durante los primeros seis meses recibirán una financiación de entre 30.000 y 70.000 dólares (de unos 21.000 a unos 49.000 euros) en función de la maduración y las necesidades del proyecto. Luego, Wayra ayudará a acceder a financiación privada o pública poniéndoles en contacto con inversores. Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará próximamente, estudiará su participación en algunos. La presentación de candidaturas se cierra el 22 de junio y el examen final se celebrará en la Campus Party de Valencia.

Wayra es viento en quechua, y quiere representar un nuevo espíritu de innovación. Es una iniciativa de Telefónica. Una nueva apuesta para responder a los retos del sector TIC.

Buscamos el mejor talento con espíritu emprendedor del mundo latino.

La apuesta de Wayra es ofrecer un apoyo integral a cada proyecto.

Un apoyo que va más allá de la financiación.

Un apoyo que incluye tres grandes áreas: infraestructura, apoyo en la gestión y un entorno de trabajo apropiado.

En infraestructura, contaremos con todo el soporte tecnológico de Telefónica, una de la principales compañías de telecomunicaciones del mundo puesto al servicio de los proyectos para facilitar su despegue.

Proporcionaremos además todo el apoyo de gestión necesario para trasladar el proyecto a la vida real, liberando a los emprendedores de todos los problemas implícitos en la dimensión empresarial. Permitiéndoles mantener el foco en los puntos críticos del proyecto.

Y les alojaremos en un entorno de trabajo pensado para facilitar la interacción, potenciando la creatividad, la ideación, y la exploración.

En todo momento, el autor conserva el control de su proyecto. Sin el menor compromiso de vender su empresa a Wayra ni comercializarla a través de Telefónica.

Wayra es más que una incubadora. Es una aceleradora.

Queremos ayudar a los emprendedores con talento a acelerar sus proyectos utilizando, además, la mejor red de mentores de la industria, y el apoyo financiero a través de una red de fondos de innovación para Latinoamérica y España.








FUENTE:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Telefonica/abre/Wayra/talentos/innovadores/elpepurtv/20110602elpepirtv_1/Tes

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas