26 may 2011

Sony revela una pantalla color flexible de 13.3 pulgadas


Lo venimos diciendo hace rato y la verdad es que no hace falta tener la bola de cristal para darse cuenta. La evolución de los dispositivos tecnológicos estarán ligados a la evolución de las pantallas flexibles. No será raro en el futuro doblar nuestros teléfonos celulares o abrir una hoja doblada en 4 o en 8 partes para leer el periódico. Lógico, para eso todavía falta pero es lo que terminará sucediendo.

Las diferentes compañías ven esta evolución y todos están tratando de dar con la mejor pantalla flexible. La última presentación la realizó Sony en el SID 2011 que se está realizando en estos momentos.


La compañía nipona mostró una pantalla de tinta digital a color de 13.3 pulgadas de sólo 150μm de ancho, pesa 20g (incluso podría llegar a pesar menos) gracias a que está fabricada a partir de sustrato de plástico y tiene 10% de reflectancia y 100.000:1 de contraste. Además posee una resolución de 800x1200 píxeles.

El color pudo ser reflejado en la pantalla ya que se pudo adherir sustrato de TFT a la pantalla de tinta digital y así es como la magia se produjo.

Sin lugar a dudas todavía falta para poder llegar a vender este tipo de pantallas pero Sony sin lugar a dudas está en el camino correcto a la hora de fabricar pantallas flexibles. Eso sí, no es el único ya que todas las empresas más grandes están en sus laboratorios tratando de ganar esta importante carrera (sabemos que el primero que salga tendrá más posibilidades de tener éxito, como pasó con el iPad).


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas