23 may 2011

Un hack de Kinect podría llegar a traducir el lenguaje de señas [VIDEO]


Kinect cambió las reglas de juego no sólo en lo que al mundo de los videojuegos se refiere sino que la tecnología creada por la gente de Microsoft sirvió como pilar fundamental para crear desarrollos de lo más importantes que, con el paso del tiempo, les estuvimos comentando aquí en Gizmología.

Esta vez un grupo de hackers franceses se encargaron de crear una aplicación que lo que hace es leer gestos de Kinect (que básicamente es para lo que el dispositivo fue creado) y que los convierte en palabras. Por ahora las cosas todavía están demasiado verdes y sólo reconoce los gestos que significan “Hola” y “Perdón”. Pero la cosa no terminará aquí porque el equipo de desarrollo hasta ahora estuvo demasiado ocupado codeando el software y este es el momento en el que comenzarán a enseñarle palabras.

El video lamentablemente está en francés pero tiene anotaciones en inglés. Más allá de eso lo importante es darse cuenta cuando el sistema reconoce el “Bonjour”, que significa “Hola”, y “Desolé”, que significa “Perdón”.

Esto todavía está en las primeras etapas y le falta mucha evolución, pero la realidad es que este hack de Kinect podría cambiar las cosas verdaderamente. ¿Cómo? Muy simple, podría leer el lenguaje de señas de personas sordomudas y traducirlo en palabras para que todos –y no sólo los que conozcan este lenguaje- puedan entender qué es lo que quieren decir.






FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas